Cuentos

Estudio sobre el huevo, 1813.

Parece ser que, en 1813, en Islandia, se hizo muy popular un texto en verso dedicado exclusivamente al análisis del papel del huevo en las distintas culturas, desde la occidental hasta la Papúa, bajo un punto de vista principalmente antropológico. Se estudiaban los ritos en los que el huevo tenía un papel protagonista como el ritual de sacrificio oval de los Mmtonbe o la quema de huevos durante la edad media en Inglaterra. Al final, a modo de anexo, se mencionaban los distintos modos de conservación y manipulación de los huevos.

Lamentablemente los 7.460 versos (el doble que el cantar del Mio Cid), que se transmitían de forma oral, se perdieron en el olvido tras la epidemia de amnesia de 1814.

Ampliación:

A petición de una lectora amplío la información sobre la epidemia de amnesia de 1814. Todos los datos de esa epidemia de olvidaron pero sabemos de su existencia por una mención en el conocido estudio de la sociedad islandesa del siglo XIX de Ólafur SigBjörnsson, escrito en 1941. EL texto dice lo siguiente:

"...Síðar varð Ísland. Noregskonungur 1813-1814 var mjög áhugasamur um að yrðu norsku Ísland með góðu eða illu. Á Alþingi sumarið 1000 ákváðu Íslendingar að taka kristni að fyrirnefnda sambandi ljósvetningagoða sem þó var ásatrúar sjálfur fram að því...Ufff!"

Se sabe que esta epidemia fue especialmente grave ya que
SigBjörnsson explica que al menos 1000 ciudades fueron totalmente olvidadas.

3 comentarios:

OjopianO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OjopianO dijo...

¿podrías contar algo más sobre la epidemia de amnesia de 1814, por favor? Gracias.

Venkinto Coffman dijo...

Lo siento, pero todos los datos de esa epidemia de olvidaron. Sólo se conoce su existencia por una mención en el conocido estudio de la sociedad islandesa del siglo XIX de Ólafur SigBjörnsson, escrito en 1941. EL texto dice lo siguiente:

"Síðar varð Ísland. Noregskonungur var mjög áhugasamur um að yrðu norsku Ísland með góðu eða illu. Á Alþingi sumarið 1000 ákváðu Íslendingar að taka kristni að fyrirnefnda sambandi ljósvetningagoða sem þó var ásatrúar sjálfur fram að því"

Se sabe que esta epidemia fue especialmente grave cuando explica que al menos 1000 ciudades fueron totalmente olvidadas.

Espero haberte ayudado.